|
|
|
|
|
1958 |
Canción blanca
(Obra
considerada fuera de catálogo) |
|
|
|
|
Plantilla: soprano y piano
Texto: Elena Andrés
Estreno:
Ateneo de Madrid, 1958 por Ángeles Chamorro (soprano) y Ramona Sanuy
(piano)
Duración: 3‘
|
|
|
|
Dos
canciones de soledad
(Obra
considerada fuera de catálogo) |
|
|
|
|
Plantilla:
soprano y piano
Texto:
Elena Andrés
Estreno: Ateneo de Madrid, 1958 por Ángeles
Chamorro (soprano) y Ramona Sanuy (piano)
Duración:
5’
|
|
|
|
Cuarteto
I |
|
|
|
|
Plantilla: 2 violines, viola, violonchelo
Estreno:
Ateneo de Madrid, 1958 por el Cuarteto Clásico de Radio Nacional
Duración: 12’
Dedicatoria: Cuarteto Clásico de Radio Nacional de España
Revisión: 2001
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Once
preludios (Obra
considerada fuera de catálogo) |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno: Conservatorio de Madrid, 9 de marzo de
1958 por el Grupo Nueva Música.
Duración:
12’
|
|
|
1958-1959 |
Sonata I
para violín y piano |
|
|
|
|
Plantilla: violín y piano
Estreno: Instituto de Cultura Hispánica. Madrid,
1959 por Antonio Gorostiaga (violín) y Ana Mª Gorostiaga (piano)
Duración:
7’
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
1960 |
Entre las
huertas paseando |
|
|
|
|
Plantilla: voz y guitarra
Estreno: Aula de Música del Ateneo de Madrid,
1960 por Sofía Noel y Segundo Pastor.
Duración:
3’
Armonización de una canción
popular sefardí
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Levantéis
vos |
|
|
|
|
Plantilla: voz y guitarra
Estreno:
Aula de Música del Ateneo de Madrid, 1960 por Sofía Noel y Segundo
Pastor
Duración: 3’
Armonización de una canción popular sefardí
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Quinteto
(1960) |
|
|
|
|
Plantilla: flauta, violín, viola, violonchelo y piano
Estreno:
Aula de Cultura, Madrid, 1960 por José Fernández (violín), Antonio Arias
(viola), Carlos Baena (violonchelo),
Juan García Azcordabeitia (flauta), Carmen Díez Martín (piano)
Duración: 13’
Grabación: Archivo de R.N.E
|
|
|
1961 |
Canciones
de la ciudad |
|
|
|
|
Plantilla: soprano, flauta, clarinete bajo, fagot, timbal, viola,
violonchelo
Texto:
Elena Andrés
Estreno:
Ateneo de Madrid, 1961por Carmen Pérez Durías (soprano) y el Conjunto
Aula de Música, Gerardo Gombáu (dir.)
Duración:
13’
|
|
|
|
La laguna
gris |
|
|
|
|
Plantilla: narrador y conjunto instrumental
Texto:
Ramón Barce
Estreno: Obra presentada al Concurso de
Composición de las Cajas de Ahorros, 1961, José Mª Franco Gil (dir.)
Duración:
23’
Grabación: Juan Mayor de la Torre – Hispavox (LP)
|
|
|
|
Soledad
segunda
(Obra considerada fuera de catálogo) |
|
|
|
|
Plantilla: voz y conjunto instrumental
Texto:
Luis de Góngora y Argote
Estreno:
Ateneo de Madrid, 2 de junio de 1961por Isabel Penagos, Francisco
Navarro y grupo instrumental del Aula de Música,
Gerardo Gombau (dir.) Encargo: Aula de música del Ateneo de Madrid en
el 400 aniversario del nacimiento de Góngora.
Duración:
7’
|
|
|
1962 |
Estudio de sonoridades |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno: Real
Conservatorio Superior de Música. Madrid, 1962 por Conchita Rodríguez
Duración: 6’
Grabación: Archivo de R.N.E
|
|
|
|
Sonata para flauta y piano
|
|
|
|
|
Plantilla: Flauta
y piano
Estreno: Ateneo,
Madrid, 1962 por Juan Azcordabeitia (flauta), Ana Mª
Gorostiaga, (Piano)
Duración: 7’
|
|
|
1963 |
Objetos sonoros |
|
|
|
|
Plantilla:
flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, 2 percusión, 2 violines, viola, violonchelo
Estreno: Instituto Nacional de Previsión (Madrid), 1964,
por el Grupo de Madrid. Enrique García
Asensio (dir.)
Duración: 8’
Grabación: Archivo de R.N.E
|
|
|
|
Parábola |
|
|
|
|
Plantilla:
flauta, oboe, clarinete, trompa, fagot
Estreno: Ateneo de
Madrid, 28 de marzo de 1963. Concierto dedicado a la memoria de Ramón Gómez de la Serna por el
Quinteto de viento de Madrid.
Duración: 16’
Grabación: Archivo de R.N.E. por el quinteto Koan.
|
|
|
1964 |
Abgrund, Hintergrund |
|
|
|
|
Plantilla: acción
musical para tres actores
Estreno: 21 de
noviembre de 1964 en el Colegio Mayor Menéndez y Pelayo de Madrid. Primer concierto Zaj por Grupo Zaj
(Hidalgo, Barce y Marchetti)
Duración: libre
|
|
|
|
Estudios de impulsos |
|
|
|
|
Plantilla: piano
y acción para dos ejecutantes
Estreno: 21 de
noviembre de 1964 en el Colegio Mayor Menéndez y Pelayo de Madrid. Primer concierto Zaj por Grupo Zaj
(Hidalgo, Barce y Marchetti)
Duración: 6’
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Siala |
|
|
|
|
Plantilla:
clarinete y piano
Estreno:
Instituto Nacional de Industria (Madrid) en 1965 por Julio Panyella (clarinete) y Carles Santos (piano)
Duración: 7’
Dedicatoria:
Jesús Villa Rojo y Elisa Ibáñez
Grabación: EMEC Movieplay (LP y CD), Archivo de R.N.E.
en siete ocasiones entre 1971 y 1985.
|
|
|
|
Tal com’as nubes |
|
|
|
|
Plantilla:
soprano y piano
Texto: Rosalía de
Castro
Encargo: Antonio
Fernández Cid
Estreno: Festival
Música en Compostela (Orense), 1964.
Duración: 4’
|
|
|
|
(Sin título: primera versión de
Traslaciones) |
|
|
|
|
Plantilla: acción
musical para tres actores (como mínimo)
Preestreno: por las
calles de Madrid, recorrido desde la calle Batalla del Salado y la avenida
Séneca), el
19 de noviembre de 1964 por Grupo Zaj
(Hidalgo, Marcheti y Barce)
Duración: Libre
|
|
|
1965 |
Alfa |
|
|
|
|
Plantilla:
orquesta de cuerda (3.3.2.2.1)
Estreno: Aula de
Música del Ateneo (Madrid), 1965 por el Grupo Aula de Música, Benito Lauret (dir.)
Duración: 12’
Revisión: 1988, reestrenada el 3 de mayo de 1988 en el
Teatro Real (Madrid) por la Orquesta de
Cámara Española, José Luis Temes (dir.)
Grabación: Archivo de R.N.E. T.V.E.
|
|
|
|
Traslaciones |
|
|
|
|
Plantilla: acción
musical para tres actores (como mínimo)
Estreno: por las
calles de Madrid, recorrido desde la calle del Pez y la calle de la Cruz), el 21 de
mayo de 1965 por Grupo Zaj
(Hidalgo, Marcheti y Barce)
Duración: Libre
(Datos del preestreno y estreno de esta obra, según el estudio de Iván
Rodero: Ramón Barce: análisis de su obra escénica, en Revista
ITAMAR nº 6, 2020)
|
|
|
|
Cuarteto II |
|
|
|
|
Plantilla: 2
violines, viola, violonchelo
Estreno: Madrid,
1969, por el Cuarteto Gaudeamus
Duración: 12’
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Estudio de densidades |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno: Instituto Alemán de Madrid, 1967, por Jorge Zulueta.
Duración: 6'.
Dedicatoria:
Pedro Espinosa
Grabación: EMEC Movieplay (LP) y archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Nueve pequeños preludios |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno:
Conciertos Sonda en el Instituto Italiano de Madrid, 1968 por Pedro Espinosa
Duración: 5’
Dedicatoria:
Pedro Espinosa
Grabación: Archivo de R.N.E
|
|
|
|
VIII y IX
Síntesis de Siala |
|
|
|
|
Plantilla:
clarinete y piano
Estreno: IV Ciclo
de Conciertos L.I.M. en el Instituto Alemán, Madrid, el 27 de noviembre de 1979 por Jesús Villa Rojo
(clarinete), Elisa Ibáñez (piano)
Duración: Libre
Grabación: Grupo Círculo en 1991(CD) y Archivo de R.N.E.
versión del estreno.
|
|
|
1966 |
Cantata I |
|
|
|
|
Plantilla: soprano, flauta, clarinete, trompeta, trombón, 2 percusión, viola,
violonchelo
Texto: Elena
Andrés
Duración: 8’
|
|
|
|
Coral hablado |
|
|
|
|
Plantilla: tres
hablantes y 3 hablantes auxiliares (como mínimo)
Texto: Variable
Estreno: Instituto Alemán de Madrid, 1970, por Ramón Barce, José Luis Téllez y Juan Llinás.
Duración: 30’
mínimo
|
|
|
1966-1967 |
Concierto de Lizara II |
|
|
|
|
Plantilla:
percusión (solista) y 8 instrumentos de viento (flauta, oboe, clarinete,
fagot, trompa, 2 trompetas, trombón)
Estreno: Teatro del Ministerio de Cultura de Madrid,
14 de marzo de 1968 por
José Sanjuán (percusión solista) y el
grupo Koan, Arturo Tamayo (dir.)
Duración: 18’
Grabación: Archivo R.N.E.
|
|
|
1967 |
Estudio de valores |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Duración: 5’
|
|
|
|
Las cuatro estaciones |
|
|
|
|
Plantilla:
orquesta sinfónica, 2 arpas, 6 percusionistas
Duración: 22’
|
|
|
|
Periodos en nivel Re |
|
|
|
|
Plantilla: flauta
y piano
Estreno:
Instituto Alemán de Madrid, 20 de diciembre de1968 por Vicente Sempere (flauta) y Joaquín Parra
(piano)
Duración: 6’
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
1968 |
Canadá Trío |
|
|
|
|
Plantilla:
flauta, piano y percusión
Estreno:
Instituto Alemán de Madrid, 1968, por Vicente Sempere, Joaquín Parra y José Sanjuán
Duración: 12’
Grabación: Hispavox (LP), Círculo de Bellas Artes (CD),
y archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Obertura fonética |
|
|
|
|
Plantilla:
flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trombón
Estreno: México,
1969, por el Conjunto Instrumental. Arturo Tamayo (dir.)
Duración: 8’50’'
Dedicatoria:
Arturo Tamayo
Grabación: EMEC (LP y CD), 1977 y archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Progresión |
|
|
|
|
Plantilla: órgano
Estreno: Real
Conservatorio Superior de Música de Madrid, 1969 por José Rada
Duración: 6’
Dedicatoria: José
Rada
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
1969 |
Concierto de Lizara I |
|
|
|
|
Plantilla:
oboe, trompeta y percusión (solistas) y orquesta de cuerda
Estreno: Teatro Real de Madrid, 1969, por el Grupo Alea. José Mª
Franco Gil (dir.)
Duración: 13’
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Métrica
I |
|
|
|
|
Plantilla: violonchelo y piano
Estreno: Lisboa,
1970.
Duración: 6’
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Música fúnebre |
|
|
|
|
Plantilla:
Flauta, oboe, clarinete, 2 violines, viola, violonchelo, percusión
Estreno: Ciclo
Universitario de Conciertos en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, 25 de abril de
1970, por el Grupo Koan. Arturo Tamayo (dir.)
Duración: 11’
Dedicatoria: A la
muerte de Ernesto “Che” Guevara
Grabación: ACSE (LP), televisión R.A.I., S.R.F. y T.V.E.
y archivo de R.N.E. en seis ocasiones
desde 1973 a 1995.
|
|
|
1970 |
Espectro siete. 7 objetos luminosos y 5 complementarios |
|
|
|
|
Plantilla: siete
instrumentos
Guión cromático: Ramón Barce. Texto: Jean Charon
Estreno (proyección): Instituto Alemán. Madrid, 1972, con Adolfo Marsillach, voz
y el Grupo Instrumental. Arturo Tamayo (dir.)
Duración: 5’
Película experimental dirigida por Javier Aguirre, Actual Films.
|
|
|
|
Métrica II |
|
|
|
|
Plantilla:
violonchelo, trompeta y piano
Estreno: Lisboa,
1971por el Grupo Música Contemporánea de Lisboa. Jorge Peixinho (dir.)
Duración: 6’
Dedicatoria: Jorge Peixinho
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
1971 |
Nuevas polifonías (Libro I) |
|
|
|
|
Plantilla:
dos pianos, cuarteto de cuerda, dos oboes, cuatro flautas, tres percusionistas
Estrenos parciales: Estructura directa a 2 voces, para 2
pianos en Madrid, 1972, con Marita Caro y Manuel Carra (pianos)
Estructura directa a 4 voces para
cuarteto de cuerda en Madrid, 1972 por el Cuarteto Clásico
Estructura mixta cruzada a
cuatro voces para cuarteto de cuerda. 25 de mayo de 1973 en la V Decena de Música, Museo de Santa Cruz,
Toledo por el Cuarteto Parrenin
Duración: 60‘
Grabación: Archivo de R.N.E
|
|
|
1971-1974 |
Concierto para
piano y orquesta |
|
|
|
|
Plantilla: piano
solista y orquesta sinfónica (tres percusionistas)
Estreno: I
Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante. Teatro Principal (Alicante), 15 de septiembre de
1985, por Pedro Espinosa (piano) y la
Orquesta Sinfónica de Madrid, Jorge Rubio (dir.)
Duración: 21’
Grabación: Archivo de R.N.E
|
|
|
1972 |
Sonata II para violín y piano (Sonata Kupelwieser)
|
|
|
|
|
Plantilla: violín
y piano
Estreno: III
Semana de Música de Cámara de Segovia, Claustro de la Catedral,
Segovia, 1973 por Agustín León Ara (violín).
José Tordesillas (piano).
Duración: 10’
Dedicatoria:
Agustín León Ara y José Tordesillas
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
1973 |
Concierto de Lizara III |
|
|
|
|
Plantilla: cuarteto de cuerda (solistas), 2 flautas, 2 oboes, clarinete, fagot, trompa, trompeta,
trombón, percusión.
Estreno: IV
Semana de Nueva Música, Capilla del Hospital de Santa Cruz de Barcelona, 1974, por el Cuarteto Sonor y
el Conjunt Català, Franco Gil (dir.)
Duración: 21’
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Cuarteto de cuerda III (Cuarteto Gauss) |
|
|
|
|
Plantilla: 2
violines, viola, violonchelo
Estreno: Círculo
de Bellas Artes, Madrid, 1984 por el Cuarteto Slavia.
Duración: 16’
|
|
|
|
Cuatro preludios nivel Sol (Homenaje a Reger) |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno: México, 4 de octubre de 1975 por Perfecto
García Chornet.
Duración: 5’
Dedicatoria:
Perfecto García Chornet
Grabación: EMEC (CD) Monográfico Barce, Eulalia Solé y
archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Lamentación de Jerusalén |
|
|
|
|
Plantilla:
soprano y piano
Texto: Ramón
Barce, desde
Figuras de Semana Santa
de Gabriel Miró
Estreno: Museo de
San Telmo, San Sebastián, 1974 por Carmen Torrico (soprano) y Joaquín Parra (piano).
Duración: 12’
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Métrica III |
|
|
|
|
Plantilla: 2
guitarras
Estreno: IV
Festival Hispano Mexicano de música contemporánea México, 1979, por el Dúo Castañón - Bañuelos.
Duración: 6’
Grabación: Archivo de R.N.E
|
|
|
|
Variaciones para órgano |
|
|
|
|
Plantilla: órgano
Estreno: V Festival Hispano Mexicano de música
contemporánea, México, el 29 de noviembre de
1978. Conservatorio Nacional de Música. D.F. por Felipe Ramírez.
Duración: 12’
|
|
|
1974 |
Residencias |
|
|
|
|
Plantilla: coro
mixto a capella
Texto: Juan David
García Bacca.
Duración: 20’
|
|
|
1974-1975 |
Cuatro piezas
para orquesta |
|
|
|
|
Plantilla:
orquesta sinfónica
Duración: 11’
|
|
|
1974-1976 |
Cuatro preludios
nivel Re |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno: Radio
Nacional de España, Madrid, 1980 por Eulalia Solé.
Duración: 9’
Dedicatoria:
Miguel Ángel Coria
Grabación: EMEC (CD) Monográfico Barce, Eulalia Solé y
archivo de R.N.E.
|
|
|
1975 |
Cuarteto de cuerda IV |
|
|
|
|
Plantilla: 2
violines, viola, violonchelo
Estreno: XV
Festival de música de verano, Espinho’96, (Portugal) en la Academia de Música de Espinho,
el 16 de julio de 1986 por el Cuarteto
Oficina Musical do Porto.
Duración: 19’
Dedicatoria:
Cuarteto Oficina Musical do Porto
Grabación: Archivo de R.N.E |
|
|
|
Dos aforismos de Juan de Mairena |
|
|
|
|
Plantilla:
Cuarteto vocal (soprano, contralto, tenor, bajo) o coro mixto
Texto: Antonio
Machado
Estreno: Festivales de Navarra, Olite, 1982 por la Coral
de Cámara. José Luis Eslava Santos (dir.).
En 1978 se realizó la primera lectura del pirmer aforismo por Madrigal Ars Viva, Roberto
Martins (dir.)
Duración: 5’
Grabación: Archivo de R.N.E |
|
|
|
Eterna |
|
|
|
|
Plantilla:
soprano, clarinete, percusión, piano
Texto:
Ramón Barce
Encargo:
Obra encargo del Laboratorio de Investigación Musical
(L.I.M.)
Estreno: I Ciclo de
Conciertos del L.I.M., en el Instituto Alemán, Madrid, el 4 de noviembre de 1975, por Esperanza Abad,
Jesús Villa Rojo, Joaquín Anaya.,
Rafael Senosiain.
Duración: 11’
Dedicatoria:
Elena Eterna
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Sinfonía I en nivel Re II
|
|
|
|
|
Plantilla:
orquesta sinfónica
Encargo: VII
Quincena de música de Sevilla
Estreno: VII
Quincena de Música. Teatro Lope de Vega. Sevilla, el 30 de octubre de 1975 por la Orquesta
Nacional de España, Luis Izquierdo (dir.)
Duración: 22’
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
1976 |
Concierto de Lizara IV |
|
|
|
|
Plantilla: 3
flautas solistas, corno inglés, clarinete, clarinete bajo, trompa,
trompeta, tuba, 2 percusión,
arpa, 2 violines, 2 violas, 2 violonchelos
Estreno: Teatro Real de Madrid, 1977, por el Conjunto
Instrumental de Madrid, José Mª Franco
Gil (dir.)
Duración: 13’
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Cuaderno de Órgano (Obra considerada por el
autor fuera de catálogo) |
|
|
|
|
Plantilla:
órgano
Duración: 20’
|
|
|
|
Cuatro preludios nivel La b |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno: Aula de
Música de la Universidad de Murcia, el 13 de octubre de 1987 por Eulàlia Solé, piano.
Duración: 6’
|
|
|
1977 |
Concierto de Lizara V
|
|
|
|
|
Plantilla:
clarinete, saxofón tenor, trompeta, trombón, arpa, piano, violín y violonchelo.
Duración: 11’
|
|
|
|
Concierto de Lizara VI |
|
|
|
|
Plantilla:
flauta, oboe, clarinete, fagot, guitarra, clave, piano, percusión
Estreno: Fundació
Joan Miró, Barcelona, 30 de enero de 1978, por el Grup Instrumental Català, Joan L. Moraleda
(dir.)
Duración: 15’
Grabación: RNE
|
|
|
|
Noneto |
|
|
|
|
Plantilla:
flauta, oboe, corno inglés, clarinete, trompeta, 2 violines, viola,
violonchelo
Encargo: Radio
Nacional de España
Estreno: R.N.E.
Madrid, 1978, por el Grupo Koan. José Ramón Encinar (dir.)
Duración: 30’
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Red |
|
|
|
|
Plantilla: 4
clarinetes (soprano, contralto, tenor, bajo)
Encargo: Grupo
L.I.M.
Estreno: Ciclo de
Música Contemporánea del L.I.M., Centro Cultural de la Villa,
Madrid, 10 de noviembre de 1977 por el LIM
(Laboratorio de Interpretación musical),: Jesús Villa Rojo (dir.)
Duración: 10’
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
1978 |
Cuarteto de cuerda V |
|
|
|
|
Plantilla: 2
violines, viola, violonchelo
Encargo: Centro
para la Difusión de la Música Contemporánea (C.D.M.C.)
Estreno: III Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, Caja de
Ahorros Provincial de Alicante, 16 de septiembre de 1987 por el Cuarteto Arcana.
Duración: 13’
Grabación:
Archivo de R.N.E. |
|
|
|
Cuarteto de cuerda VI |
|
|
|
|
Plantilla: 2
violines, viola, violonchelo
Estreno: Festival “Cambio de tercio: Música española
para cuarteto de cuerda”, Iglesia de San
Tirso el Real, Oviedo, 13 de diciembre de 1995 por los Virtuosos de Moscú.
Duración: 15’
|
|
|
|
Cuarteto de cuerda VII |
|
|
|
|
Plantilla: 2
violines, viola, violonchelo
Duración: 14’
|
|
|
|
Cuatro preludios nivel Mi b |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno: V Encontre de Compositors. Teatro Principal. Palma de Mallorca, el 23 de noviembre de 1984, por Eulalia Solé.
Duración: 7’
Dedicatoria:
Agustín González Acilu
Grabación: EMEC (CD) Monográfico Barce, Eulalia Solé y
archivo de R.N.E
|
|
|
|
Cuatro Preludios nivel Si |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno: Caja de
Ahorros del Mediterráneo. Aula de Cultura de Alicante, 4 de nfebrero de 1988 por Eulàlia Solé.
Duración: 7’
Dedicatoria:
Cecilio Tieles
Grabación: EMEC (CD) Monográfico Barce, Eulalia Solé y
archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Cuatro preludios nivel Si b |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno:
Conservatorio Superior Jesús Guridi (Vitoria), 24 de marzo de 1988 por Eulàlia Solé.
Duración: 9’
Grabación: EMEC (CD) Monográfico Barce, Eulalia Solé y
archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Desierto sibilino |
|
|
|
|
Plantilla: soprano (solista), oboe, trompa, violonchelo
Texto: Desde
La Montaña mágica de Thomas Mann
Estreno:
Fundación Juan March de Madrid, 24 de enero de1979, por Anna Ricci y Diabolus in Musica, Joan
Guinjoan (dir.)
Duración: 8’
Dedicatoria: Anna Ricci
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Kampa |
|
|
|
|
Plantilla: violín, violonchelo, piano
Estreno: Fossanova (Italia), 1981.
Duración: 11’
Grabación: Archivo de R.N.E. y R.A.I.
|
|
|
|
Octeto |
|
|
|
|
Plantilla: oboe,
fagot, trompa, trompeta, trombón, percusión, violín, contrabajo.
Estreno: Sala
Novelty del Orfeón Donostiarra, San Sebastián, 10 de marzo de1980 por el Grupo Koan, José Ramón Encinar
(dir.)
Duración: 10’
Dedicatoria:
Grupo Koan
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Prólogo (Obra apartada del Catálogo por el
propio compositor) |
|
|
|
|
Plantilla:
orquesta sinfónica
Duración: 8
’
|
|
|
1979 |
Escenario |
|
|
|
|
Plantilla: 2
percusionistas (como mínimo)
Estreno: XVII
Festival de Música Contemporánea de Santos (Brasil), Teatro
Bras Cubas, (Sâo Paulo, Brasil) el
29 de agosto de 1981 por el Grupo Percussâo
Agora.
Duración: 9’
Grabación: Archivo de R.N.E
|
|
|
|
Travesía |
|
|
|
|
Plantilla:
flauta, oboe, clarinete, trompa, fagot.
Estreno: Festival
de primavera, Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid, 27 de mayo de 1982 por el
Quinteto Koan.
Duración: 15’
Dedicatoria:
Quinteto Koan
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
1980 |
Cuatro
preludios nivel Do # |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno: Ateneu Comercial do Porto (Portugal), el 14 de julio de 1980 por Jorge Martins.
Duración: 4’
Dedicatoria:
Eulalia Solé
Grabación: EMEC (CD) Monográfico Barce, Eulalia Solé y
archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Dúo |
|
|
|
|
Plantilla:
contrabajo y piano
Estreno: Festival
de Wallone a Namur, Bélgica, Musiciens espagnols du XX Siecle, Eglise Saint Remy à Flostoy el
4 de julio de 1981 por Rafael González
de Lara (contrabajo). Almudena Cano (piano)
Duración: 11’
Dedicatoria:
Rafael González de Lara
Grabación: Archivo de R.N.E., B.R.T y R.T.B.
|
|
|
1980-1982 |
Cuatro preludios
nivel Fa # |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno: Taller
de Música del Siglo XX. Aula de Cultura. Caja de Ahorros del Mediterráneo (Alicante), 4 de febrero
de 1988, por Eulàlia Solé, piano.
Duración: 8’
Dedicatoria:
Emilio Casares
Grabación: EMEC (CD) Monográfico Barce, Eulalia Solé y
archivo de R.N.E. |
|
|
|
Cuatro preludios nivel La |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno:
Conservatorio Superior Jesús Guridi (Vitoria), 24 de marzo de 1988, por Eulàlia Solé.
Duración: 4’33’’
Grabación: EMEC (CD) Monográfico Barce, Eulalia Solé y
archivo de R.N.E. |
|
|
1981 |
Cuatro preludios nivel Mi |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno: V
Encontre de Compositors. Teatro Principal. Palma de Mallorca, 23 de noviembre de 1984, por Eulalia Solé.
Duración: 4’
Dedicatoria:
Humberto Quagliata
Grabación: EMEC (CD) Monográfico Barce, Eulalia Solé y
archivo de R.N.E.
|
|
|
1981-1982 |
Cuatro preludios
nivel Do |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno:
Concierto Monográfico Homenaje a Ramón Barce. Círculo de Bellas Artes, Madrid, 20 de marzo de 1984, por
Sebastián Mariné.
Duración: 9’
Dedicatoria:
Carlos Cruz de Castro
Grabación: EMEC (CD) Monográfico Barce, Eulalia Solé y
archivo de R.N.E.
|
|
|
1982 |
Itálica |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Encargo:
Ministerio de Cultura, Madrid, 1983
Estreno:
Concierto homenaje al centenario de Joaquín Turina, Conservatorio
Superior de Música de Sevilla, 20 de
enero de 1983, por Mª Elena Barrientos.
Duración: 8’
Dedicatoria:
Joaquín Turina
|
|
|
|
Oleada
(1982) (Melodrama) |
|
|
|
|
Plantilla:
voz
Texto: Ramón
Barce sobre el poema Los Argonautas de Apolonio de Rodas
Encargo:
Anna Ricci
Estreno:
Conservatorio de Música de Vich, 1983, Anna Ricci.
Duración: 20’
Dedicatoria: Anna Ricci
Estreno en versión escénica Anfiteatro del Ilustre
Colegio Oficial de Médicos de Madrid, 4 de
mayo de 2004, por Juan Francisco de Dios.
Grabación: Archivo de R.N.E
|
|
|
|
Serenata |
|
|
|
|
Plantilla: clarinete, piano, violín, violonchelo
Estreno: Museo de
Bilbao, 1982, por el L.I.M., Jesús Villa Rojo (dir.)
Duración: 8’
Dedicatoria:
Grupo L.I.M.
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Sinfonía
II (Sinfonía de las serenatas) |
|
|
|
|
Plantilla:
orquesta sinfónica.
Encargo: Orquesta
Nacional de España
Estreno: Teatro Real de Madrid, 26 de noviembre de 1982
por Orquesta Nacional de España,
Jacques Bodmer (dir.)
Duración: 22’
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
1983 |
Cuarteto VIII |
|
|
|
|
Plantilla: 2
violines, viola, violonchelo
Estreno: Festival de Música del Siglo XX, Museo de
Bellas Artes (Bilbao), 11 de noviembre de
1996 por el Cuarteto de La Habana.
Duración: 19’
|
|
|
|
Cuatro preludios nivel Fa |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno: Casa de
la Cultura de Alcoy (Alicante), 24 de febrero de 1984, por Eulalia Solé.
Duración: 3’
Dedicatoria:
Ángel Medina
Grabación: EMEC
(CD) Monográfico Barce, Eulalia Solé y archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Decenio |
|
|
|
|
Plantilla: flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, violonchelo
Estreno: Festa per il Chile.
Reggio Emilia
(Italia), 1983 por el Grupo de Reggio Emilia.
Duración: 4’
|
|
|
|
Sinfonía III |
|
|
|
|
Plantilla:
orquesta sinfónica
Encargo: R.N.E.
Estreno
radiofónico: Radio Nacional de España (Madrid), 28 de enero de 1993,
por la Orquesta Sinfónica de
Radiotelevisión Española (OSRTVE), Max Bragado-Darman (dir.)
Duración: 32’
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
1984 |
Dúo para violín y violonchelo |
|
|
|
|
Plantilla: violín
y violonchelo
Estreno: L
Quincena Musical Donostiarra, Salón de Actos del Ayuntamiento de
San Sebastián, 22 de agosto de 1989, por
Francisco Martín (violín) y Belén
dAguirre (violonchelo).
Duración: 18’
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Sinfonía IV |
|
|
|
|
Plantilla:
orquesta sinfónica
Estreno: IX
Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante.
Teatro Principal (Alicante), 26 de
septiembre de 1993, por Orquesta Filarmónica de Minsk, Alfonso Saura (dir.)
Duración: 27'
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Sonata III para violín y piano |
|
|
|
|
Plantilla: violín
y piano
Estreno: I
Festival Internacional de La Habana, Sala García Catarla, La
Habana, 1984, por Evelio Tieles
(violín) y Cecilio Tieles (piano).
Duración: 18’
Dedicatoria:
Cecilio y Evelio Tieles
Grabación: U.M. Unió Musics (CD), 1984, V Encontre de
Compositors A.C.A.
|
|
|
|
Tango para Ivar |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno:
Schoenberg Theather (Nueva York, EE.UU.), 2 de marzo de 1986, por Ivar Mikhashof.
Duración: 3’
Dedicatoria: Ivar
Mikhashof
|
|
|
1985 |
Concierto de Lizara VII |
|
|
|
|
Plantilla: 3
oboes, 3 percusión, piano
Encargo: Año
Europeo de la Música
Estreno: Estrenos
del Año Europeo de la Música. Círculo de Bellas Artes
(Madrid, 27 de abril de 1987 por
la Agrupación Instrumental de Madrid, José María Franco
Gil (dir.)
Duración: 18’
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Nuevas Polifonías (Libro II) |
|
|
|
|
Plantilla:
2 Flautas, 2 Clarinetes, 2 Trompetas, 2 Trombones, 2 Percusionistas,
2 Violines y 2 Violas.
Encargo: Centro
para la Difusión de la Música Contemporánea CDMC
Estreno:
Concierto Monográfico Homenaje a Ramón Barce, Círculo de Bellas Artes, Madrid, 7 de noviembre de 1988,
por la Academia Matritense, Luis
Izquierdo (dir.)
Duración: 55’
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
1986 |
Concierto de Lizara VIII |
|
|
|
|
Plantilla: piano
(solista) clarinete (solista), 2 flautas. 2 percusionistas., 2 violines, viola, violonchelo
Encargo: Oficina
Musical do Porto
Estreno:
Fundación Calouste Gulbenkian (Lisboa), 12 de mayo de 1986 por la Oficina Musical do Porto, Álvaro Salazar
(dir.)
Duración: 19’
Dedicatoria:
Álvaro Salazar
|
|
|
|
Serie oboística I |
|
|
|
|
Plantilla: oboe
Duración: 7’
|
|
|
|
Serie oboística II |
|
|
|
|
Plantilla: oboe y
piano
Estreno: Centro
Cultural Chamartín “Nicolás Salmerón”, Madrid, 18 de diciembre 1997 por el Dúo Paul
Hindemith.
Duración: 6’
|
|
|
|
Sonata para violín |
|
|
|
|
Plantilla: violín
Estreno: Iglesia
de San Ramón (Cambrils), 20 de mayo de 1989 por Evelio Tieles.
Duración: 19’
30’’
Dedicatoria:
Evelio Tieles
|
|
|
1986-1988 |
Concierto de Lizara IX |
|
|
|
|
Plantilla: piano (solista), flauta, clarinete, trompa, trompeta, trombón, 2
percusión, viola, violonchelo
Encargo: C.D.M.C.
Estreno:
Concierto Monográfico de Ramón Barce, Círculo de Bellas Artes de
Madrid, 7 de noviembre de 1988, por la
Academia Matritense, Luis Izquierdo
(dir.)
Duración: 18’
Dedicatoria:
Tomás Marco
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
1987 |
Anábasis |
|
|
|
|
Plantilla: 4
saxofones (soprano, alto, tenor, barítono)
Estreno: Festival
de Rimini, (Italia), 8 de septiembre de 1987 por el Cuarteto Español de Saxofones, Manuel Miján
(dir.)
Duración: 12’
Dedicatoria:
Cuarteto Orpheus
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Bachianas Brasileiras Nº 10 |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Encargo: Universidad de Sâo Paulo por el centenario de Héitor Villalobos
Estreno: Festival Música Nova de Sâo Paulo, Instituto Goethe, 23 de agosto de 1987 por Jorge Eduardo Martíns.
Duración: 6’
|
|
|
|
Concierto a cuatro |
|
|
|
|
Plantilla: oboe,
viola, contrabajo, piano
Estreno: III Festival de la U.R.S.S. Sala Glinka,
Leningrado (Rusia), 1987, por el Grupo Kirov, Victor Lupachov (dir.)
Duración: 16’
|
|
|
|
Hacia mañana, hacia hoy |
|
|
|
|
Plantilla: voz,
clarinete, piano
Texto: Ramón
Barce
Encargo: R.N.E.
Estreno: Festival
do Belo Horizonte (Brasil), 12 de junio de 1988 , por Eladio
Pérez González (barítono), Souza
(clarinete), Berenice Menegale (piano)
Duración: 30’
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Para una década feliz |
|
|
|
|
Plantilla:
clarinete, piano, percusión, violín y violonchelo.
Duración: 22’
Dedicatoria:
Grupo L.I.M.
|
|
|
1988 |
Antífona |
|
|
|
|
Plantilla: violín
y violonchelo solistas y orquesta de cuerda
Encargo: Festival
Internacional de Orquestas Jóvenes. Murcia
Estreno: Festival
Internacional de Orquestas de Jóvenes. Murcia 88, Teatro Romea (Murcia), 2 de abril de 1988,
por Thibault Vieux (violín), Francesco
Pepicelli, (violonchelo) y la Orquesta Internacional 88, Mauro Ceccanti (dir.)
Duración: 12’
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
La nave volante |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno: Museo de
Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid, 21 de octubre de 1991, Fernando Puchol.
Duración: 25’
Dedicatoria:
Luigi Pestalozza
Grabación: EMEC (CD), Monográfico Barce, Eulalia Solé.
|
|
|
|
Largo viaje |
|
|
|
|
Plantilla:
saxofón alto, piano.
Estreno: IX
Congreso mundial del Saxofón. Concert Hall (Tokio), 14 de agosto
de 1988 por Manuel Miján (saxofón) y
Yukiko Endo (piano)
Duración: 11’
Dedicatoria: Manuel Miján
|
|
|
|
Sonata Leningrado |
|
|
|
|
Plantilla: violonchelo, piano
Estreno: Leningrado (Rusia), 1989, por Leonid Gorojov (violonchelo) e Irina
Nikitina (piano)
Duración: 24’
Dedicatoria: Leonid Gorojov e Irina Nikitina
|
|
|
1989 |
Dieciocho dúos para dos violas |
|
|
|
|
Plantilla: 2
violas
Estreno oficioso:
1er.
Festival International de Musique Contemporaine Espagnole. Grande Salle du Conservatoire
Royal de Bruxelles, 5 de octubre de
1994, por Ángel C. Lemus y Jeroen Robbrecht
Duración: 35’
|
|
|
|
Römer |
|
|
|
|
Plantilla:
flauta, arpa, piano y viola
Estreno:
Valladolid, 1993, por el Cuarteto Eolina.
Duración: 26’
Dedicatoria: Cuarteto Eolina
|
|
|
1990 |
Doce tríos para dos violines y percusión |
|
|
|
|
Plantilla: 2
violines, percusión
Encargo: Fundación Juan March
Estreno:
Fundación Juan March de Madrid, 14 de noviembre de 1990, por
Francisco J. Comesaña, Polina
Kotliarskaya (violines) y Javier Benet (percusión)Duración: 34’
|
|
|
1991 |
Secuencias |
|
|
|
|
Plantilla:
orquesta de cuerda.
Encargo: Orquesta
y coro nacionales de España (O.C.N.E.)
Estreno:
Auditorio Nacional de Música de Madrid, 17 de junio de 1992, por la
Orquesta de Cámara Española, Luis
Aguirre (dir.)
Duración: 21’
|
|
|
1992 |
Quinteto I sobre ritmos autónomos |
|
|
|
|
Plantilla: 2
flautas, clarinete, viola, percusión
Estreno:
Auditorio Nacional de Música de Madrid, 27 de enero de 1993, por el Grupo Círculo, José Luis Temes (dir.)
Duración: 10’
|
|
|
|
Quinteto II sobre ritmos autónomos |
|
|
|
|
Plantilla:
violín, trombón, piano, 2 percusionistas
Duración: 12’15’’
|
|
|
|
Quinteto III sobre ritmos autónomos |
|
|
|
|
Plantilla:
clarinete, violín, violonchelo, 2 percusionistas |
|
|
1993 |
Bosque adentro |
|
|
|
|
Plantilla:
mezzosoprano y percusión
Texto:
Gabriel Celaya
Estreno:
Barcelona, 1994, por Anna Ricci (voz) y Xavier Joaquim (percusión)
Duración:
3
|
|
|
1994 |
Cuarteto de cuerda IX |
|
|
|
|
Plantilla: 2
violines, viola, violonchelo
Duración
14’
|
|
|
|
Cuarteto de cuerda X |
|
|
|
|
Plantilla: 2
violines, viola, violonchelo
Encargo: O.C.N.E.
Estreno: Ciclo de
Cámara y Polifonía, Auditorio Nacional de Música de Madrid, 30 de mayo de 1995, por el Cuarteto
Arcana.
Duración: 23’
Grabación: Archivo de R.N.E
|
|
|
|
Canto y
memoria |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Encargo: Comune di Milano y Musica Realtà
Estreno: Festival “Musica per la resistenza” Milán, Teatro de la Scala, 1995,
por Maria Grazia Bellocchio.
Duración: 6’
|
|
|
1995 |
Sinfonía V |
|
|
|
|
Plantilla:
orquesta sinfónica
Estreno: XIV
Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, Septiembre 1998, por la Orquesta
Sinfónica de RTVE, José de Eusebio (dir.)
Duración:
32’
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Para Bartok |
|
|
|
|
Plantilla:
flauta, clarinete, trompeta, timbal, percusión, violín
Encargo:
Radio Húngara
Estreno: Homenaje
a Bartok, Marble May of Hungarian Radio, 1 de octubre
1995, por Componensemble, Zsoltan
Serei (dir.)
Duración: 4’
Grabación: Archivo de la Radio Húngara
|
|
|
|
Alcances |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Encargo: Cecilia
Colien Honegger para el Album de Colien.
Estreno: XI
Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, Caja de Ahorros del Mediterráneo, 27 de
septiembre de 1995, Ananda Sukarlan.
Duración: 3’
Grabación: Archivo de R.N.E
|
|
|
|
Fantasía del tiempo recobrado |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno:
Instituto Cervantes (Munich), 19 de octubre de 1996, por Ananda Sukarlan.
Duración: 7’
|
|
|
1996 |
Iris |
|
|
|
|
Plantilla:
soprano, 2 violines, viola, piano
Encargo: R.N.E.
Estreno:
Compositores en la radio. 30º Aniversario de Radio Clásica – R.N.E., Auditorio Nacional de Música de Madrid,
17 de abril de 1997, por Mª José Montiel (soprano), Isabel Gayoso, Mª De Carmen Tricás (violines), Mª Teresa
Gómez (viola), Ana María Vega Toscano (piano).
Duración: 3’
Grabación: R.N.E.
Compositores españoles en el XXX aniversario de Radio
Clásica (CD), 1996
|
|
|
|
Trío de cuerda |
|
|
|
|
Plantilla:
violín, viola y violonchelo.
Duración:
8’
|
|
|
|
Luz de luna |
|
|
|
|
Plantilla:
guitarra
Encargo: Cecilia
Colien para el Album de Guitarra
Estreno: 45º
Festival Internacional de Santander, Iglesia de Santa Marina (Udalla, Cantabria), 17 de agosto de
1996, por Gabriel Estarellas (guitarra)
Duración: 3’
|
|
|
1997 |
Trío con piano
|
|
|
|
|
Plantilla: violín, violonchelo y piano.
Duración:
13’
|
|
|
|
Sonata I
|
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno: Aula de
(re)estrenos, Fundación Juan March de Madrid, “Homenaje a Ramón Barce”, 7 de octubre de 1998, por
Eulalia Solé.
Duración: 11’
|
|
|
|
Sonata II |
|
|
|
|
Plantilla:
piano
Estreno: Sesión
Pública y Solemne para dar posesión al académico electo D. Ramón Barce Benito, Academia de Bellas
Artes de San Fernando, Madrid, 21 de
enero de 2001, por Eulalia Solé.
Duración: 10’
|
|
|
1999 |
Cuarteto de cuerda XI (Pieza para cuarteto) |
|
|
|
|
Plantilla: 2
violines, viola, violonchelo
Encargo: Unión
Europea de Radiodifusión (UER)
Estreno radiofónico: Mil años de polifonía, homenaje a Perotin, U.E.R., 1 de enero de 2000,
por el Cuarteto Assai.
Duración: 7’
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
|
Sinfonía VI |
|
|
|
|
Plantilla:
orquesta sinfónica
Encargo:
Fundación A.C.A. y la Fundació Publica de les Illes Balears per a la Música.
Estreno: Encontre
Internacional de Compositors, Festival Illa de Mallorca, Teatre Principal (Palma de Mallorca), 14 de
septiembre de 1999, por la Orquestra Simfònica de Balears Ciutat de Palma, Salvador Brotons (dir.)
Duración: 30
|
|
|
2000 |
Síntesis parcial de un movimiento de sonata |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno: Senderos de 1 minuto. Último piano del siglo XX, Círculo de Bellas Artes, Sala de
Columnas (Madrid), 18 de enero de 2000 por Carlos Galán.
Duración: 1’ |
|
|
|
Sonata III |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno: Ateneo
de Barcelona, 17 de mayo de 2004, por Diego Fernández Magdaleno.
Duración:
16’
|
|
|
2001 |
Pequeñas variaciones |
|
|
|
|
Plantilla: piano
Estreno: Homenaje
a Ramón González de Amezúa, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), 27 de
octubre de 2001, por Joaquín Soriano.
Duración: 3’
Dedicatoria: Ramón González de Amezúa
|
|
|
|
Trama |
|
|
|
|
Plantilla:
violín, violonchelo, clarinete, saxofón y piano
Encargo: Grupo
Cosmos
Estreno:
Instituto Italiano de Madrid, 20 de abril de 2001, por el Grupo Cosmos.
Duración: 7’
|
|
|
2003 |
Passacaglia |
|
|
|
|
Plantilla:
orquesta sinfónica
Encargo: Centro
para la Difusión de la Música Contemporánea.
Estreno: XIX
Festival Internacional de Música de Alicante, Teatro Principal, 27
de septiembre de 2003, por la Orquesta
Sinfónica de la Comunidad de Madrid,
Lorenzo Ramos (dir.)
Duración: 14’
Grabación: Archivo de R.N.E.
|
|
|
2004 |
Himno médico |
|
|
|
|
Plantilla:
Coro a capella
Texto:
Ramón Barce desde un poema de Francisco de Quevedo y José Alberto Mendoza, Elena Martín Quiroga, Millana de Ynes y Juliana Fariña.
Estreno:
19 de diciembre de 2004. Gran Anfiteatro del Colegio de Médicos de Madrid. Coro del Colegio de Médicos de Madrid.
Encargo:
Colegio de Médicos de Madrid
|
|
|
|
Música para nueve |
|
|
|
|
Plantilla: flauta o violín, carrillón, piano, xilófono, xilófono de
metal, xilófono demadera bajo, bongos, pandero, pandereta, sonajas,
claves y triángulo. Estreno: Palacio Arzobispal
de Alcalá de Henares Madrid. Alumnos del I.E.S. Cardenal Cisneros, Juan
Francisco de Dios (dir.)
Dedicatoria: Ana Dulín y Oscar.
Duración: 2’
|
|
|
2007 |
Preludio y fuga |
|
|
|
|
Plantilla: contrabajo y piano
Encargo: Fundación Arnold Schönberg, Viena
Estreno: Arnold Schönberg Center de Viena, 15 de marzo
de 2007, por Michael Seifried
(contrabajo) y Johannes Marian (piano)
Duración: 6’
|
|
|
|
Frutos |
|
|
|
|
Plantilla: barítono y piano
Texto: Ilia Galán (del libro Amanecer)
Estreno: Círculo de Bellas Artes de Madrid, 2007.
Duración: 6’
Revisión en 2008
Estreno: Alemania, mayo de 2008 por Iñaki Fresán y
Eulalia Solé
Grabación: CD
|
|
|
|
|
|
|